10 mandamientos del Twitter Corporativo

07/03/2011

En el de post de hoy quiero enlazar un artículo muy interesante de Fernando Polo de Territorio Creativo que, aunque escrito hace tiempo, sigue siendo de gran ayuda.

10 mandamientos Twitter

Los 10 mandamientos del Twitter Corporativo

  1. Sé humano. No hay que olvidar actuar como una persona, aunque se represente a una empresa. No hables como un teletipo, habla como un ser de carne y hueso.
  2. Conversación. Menciona a tus seguidores, conversa con ellos, interactua, da las gracias, responde. Crea vínculos con toda la gente que puedas y síguelos. Ojo, no hay que seguir a mucha más gente de la que nos sigue a nosotros (en el noveno mandamiento explica por qué).
  3. Aporta y divierte. El contenido sin duda es el rey. Además de links de calidad e interés, y valiosos aportes; escribe aforismos o situaciones graciosas.
  4. Enlazar sin parar. Links salientes son igual a links entrantes. Ya sea antes o después, tus enlaces salientes se verán recompensados con links entrantes a tu site, tu blog o tu twitter. Es una buena forma de hacerse valer.
  5. Interesante, no interesado. Los seguidores son muy inteligentes, y enseguida detectarán cuál de los dos eres.
  6. Haz de Twitter, el Twitter de Todos. Estableciendo una política de publicación más o menos común, permite participar a todos los empleados. Por ejemplo, cada semana uno de ellos será el responsable de las publicaciones. A pesar de ésto, el resto pueden seguir aportando links cuando les apetezca. Varias cabezas podrán compartir  y aportar mucho más que una sola.
  7. Ten tu Twitter personal. Cuanto más tuiteen tus empleados, mejor tuiteará tu empresa.
  8. Limita la autopromoción. Puedes seguir la regla del 10:1, por cada 10 tweets solo uno de “autobombo“. La excesiva autopromoción cansa mucho y solo traerá efectos negativos.
  9. No al Spam en Twitter. Cinco opciones al spam: 1) Si alguien empieza a seguirnos, le correspondemos siguiéndole; 2) Haciendo networking físico y online, para acercarnos a tuiteros influyentes a los que queremos “seguir” 3) Haciendonos followers de quién nombre nuestra marca (usar herramientas monitorización) 4) Promocionar nuestro Twitter en el resto de nuestros sites, tanto virtuales (blog, facebook…) como físicos 5) Responde a los tweets de la gente que seguimos con inteligencia
  10. Fomentar la ubicuidad. La web 2.0 nos ha concedido el don de la ubicuidad. Ya que nos ponemos, démonos de alta en todos los servicios posibles, empezando por Twitter, y siguiendo con Facebook, Linkedin…como mínimo … (entre otras cosas, para evitar que otros nos quiten nuestra marca en otros sitios).

Gracias Fernando ——-> Artículo original