Gestión 2000, un 10 en Reputación Online

06/28/2011

Me he quedado maravillado con una acción de Gestión 2000, editorial perteneciente a Planeta de Libros. Un pequeño gesto que ha engendrado sin duda la fidelidad de un cliente y la prescripción constante de sus productos. El cliente en cuestión soy yo mismo.

gestion 2000

Gestión 2000 se ha convertido en una editorial de referencia en la publicación de libros relacionados con el ámbito de empresa, marketing, redes sociales, management… Obras de gran calidad y que siempre he recomendado. Grandes ejemplares como El Efecto Facebook, Contra la Cultura del Subsidio, Y Google, ¿como lo haría?, Community Management en una semana, La Malla, Mapas mentales para la empresa, Analítica Web 2.0 y así un sinfín de libros que merece la pena leer.

En mi cuenta de Twitter nunca he dudado en #recomendar libros de Gestión 2000. Sin ningún objetivo, mí mera finalidad era aconsejar a la comunidad buenas lecturas relacionadas con la temática en la que me muevo. En varias ocasiones, sugerí a mis followers estos libros, desde Gestión 2000 me lo agradecieron y ahí se acababa todo. Pero la última vez fue distinto, así fue como sucedió todo:

A los pocos días recibí la sorpresa: un interesante libro con la narración del caso Wikileaks. Un pequeño gran detalle que, aunque ya lo era, me convirtió en un lector y prescriptor incondicional de esta Editorial.

Con este ejemplo quiero demostrar la impresionante fuente de oportunidades y ventajas que las empresas, si lo aprovechan de una forma adecuada, pueden obtener del mundo 2.0 y las redes sociales. Como comenté en una entrevista, “Las personas ya no se fían de la publicidad tradicional, se fían de la recomendación de otras personas”. Y sin duda, no hay activo más valioso para una organización que un cliente satisfecho que prescriba sus productos. La amplificación de las voces de prescriptores en la red puede llegar a ser tan inmensa que, en mi opinión, vale más que cualquier anuncio de la TV.

Os aconsejo seguir todas sus novedades en Twitter y Facebook.