Soy Pyme, ¿para qué uso Twitter?

10/11/2011

Hoy quiero enlazar un post que escribí para el blog de YoRespondo. Cuando una Pyme o profesional independiente comienza a preparar su salto al mundo online llega el momento en el plan de comunicación de seleccionar las herramientas que se usarán, en función de los objetivos y la estrategia planteada. Twitter es una de las redes sociales que más dudas genera en estos profesionales al no entender de un primer vistazo cómo puede ayudar esta red de microblogging a su empresa. ¿Qué puedo hacer en sólo 140 caracteres?

ideas usos twitter pymes

Infinidad de utilidades resumidas en una: aportar valor y conversar. Contribuir a sus seguidores o followers con contenidos propios o ajenos de calidad, enlaces interesantes, atención al cliente… Según un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital, a más del 73% de los usuarios de Twitter les gusta encontrar en esta red a las empresas en las que confía. Hoy queremos proponer una lista de usos de Twitter en empresas. Esperamos con estos consejos ayudar a entender esta increíble red que tanta ayuda nos puede terminar dando.

  • Atención al cliente: escucha, conversa y resuelve de forma efectiva e inmediata posibles consultas, dudas o reclamaciones de clientes actuales o potenciales.